Historia

Niños de la India es una ONG sin ánimo de lucro reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el número 2080 y registrada como asociación sin ánimo de lucro en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 594311 y con el CIF G65226508.

Solidaridad, transparencia, compromiso y muchas ganas de contribuir para un mundo mejor… estos son los valores que mejor definen a nuestra organización y a los voluntarios que la componemos. Nuestra misión es la ayuda de los niños y jóvenes más desfavorecidos de la India, mediante proyectos que promueven el crecimiento personal, el bienestar físico y emocional. Creemos que la educación es la clave para erradicar la pobreza en el mundo y la única forma que los beneficiarios de nuestros proyectos tienen para un día poder realizarse plenamente como seres humanos.

En la India la mayoría de los niños viven situaciones inimaginables para la mayoría de nosotros y a las que nadie debería estar expuesto. A través de nuestros proyectos y con vuestra ayuda contribuimos directa y eficazmente para que muchos de ellos tengan un futuro mejor. Para lograr nuestros objetivos trabajamos mano a mano con ONG’s locales que conocen bien el terreno, el idioma, las costumbres y necesidades de nuestros beneficiarios y dotan a nuestros proyectos de una mayor eficacia. De esta forma también contribuimos al desarrollo humano del país.

Nuestro equipo lo conforman personas profesionales y voluntarias, lo que nos permite destinar la totalidad de las aportaciones económicas recaudadas a los beneficiarios de nuestros proyectos. Los únicos gastos que tenemos son aquellos derivados de la captación de fondos, cuotas bancarias y auditorías anuales. También hacemos un seguimiento personal, presencial y regular de todos los proyectos en curso en la India.

 

El equipo


Nuestra organización se rige bajo el principio de la transparencia total y además de contar con la supervisión de nuestras cuentas por parte de las autoridades fiscales, contamos a lo largo del año con una auditoría, informes técnicos de seguimiento de los proyectos a través de los cuales nuestros socios y donantes pueden acompañar la progresión de los mismos trimestralmente y la publicación de nuestro balance económico en la web a final de cada año. A cada socio y donante le enviamos un certificado de donación anual para que pueda desgravarse el 25% de su aportación de su declaración de la renta. Nuestro método de trabajo y gestión se rige por los principios actuales de la cooperación internacional y en la elaboración de nuestros proyectos usamos el enfoque de marco lógico (herramienta analítica de planificación recomendada y usada por la Cruz Roja en la elaboración de sus proyectos). A las contrapartes locales con las que trabajamos les exigimos que estén registradas en el gobierno de su país, estén autorizadas a recibir fondos extranjeros, sus cuentas deberán ser auditadas externamente y deberán regirse por los mismos principios de gestión y elaboración de proyectos que Niños de la India.