Apadrina un niño

Apadrinar a un niño o niña es la mejor forma de garantizar que sus necesidades básicas diarias queden cubiertas. Por 15 euros al mes te será posible cubrir los gastos mensuales de alimentación, atención médica cuando la necesite y educación (uniforme y material escolar) de un menor de una familia desfavorecida en Bombay. Los niños que podrás apadrinar a través de nuestra organización tienen entre 2 y 14 años y son huérfanos o provienen de familias muy pobres.

Al apadrinar un niño o niña recibirás una foto y una ficha/carnet con sus datos (nombre, fecha de nacimiento, descripción y dirección postal) y podrás apadrinarlo/a durante varios años o sólo durante un periodo determinado de tiempo, ya que no hay ningún vínculo legal entre el padrino/madrina y el menor apadrinado. Si deseas seguir apoyando a tu ahijado o ahijada después de los 14 años también podrás hacerlo financiando sus estudios, bachillerato y/o carrera universitaria.

Uno de los aspectos más gratificantes de la relación entre padrino/madrina y ahijado/a es la correspondencia mutua, que crea un vínculo emocional, más allá de la aportación económica. Podrás estar en contacto con el menor vía correo postal y él o ella también te escribirá o te enviará dibujos o felicitaciones dependiendo de la edad que tenga. También es posible enviar regalos al niño o niña, aunque nuestra recomendación es que sean regalos sencillos (pegatinas, cromos, recortables, rotuladores, etc…) para no generar diferencias en la comunidad donde vive. Si un día viajas a Bombay también podrás conocer al niño o niña personalmente.

Para llevar a cabo este programa de apadrinamiento trabajamos en colaboración con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que identifican a los menores más necesitados y gestionan el programa en la India. Al apadrinar un niño o niña también recibirás informes trimestrales sobre el desarrollo de nuestra organización, una memoria anual de actividades y un certificado de donación al final de cada año que te permitirá desgravar el 25% de tu aportación de tu declaración de la renta.

Te recordamos que nuestra organización carece de ánimo de lucro y que destinamos la totalidad de las aportaciones recaudadas a los proyectos en la India.

Si deseas apadrinar un niño o niña rellena el siguiente formulario: